Mobile Tech

Apple ahora tiene más de 200 conductores que prueban los sistemas Apple Car

Apple Self Driving Lexus

Según todos los informes, aún pasarán algunos años antes de que veamos aparecer el mítico «Apple Car» de Apple, pero la compañía todavía está trabajando arduamente para perfeccionar los sistemas de conducción autónoma que se espera que sean una característica central de su nuevo vehículo.

Si bien los detalles de las ambiciones de Apple para el diseño y las características de su automóvil son algo turbios, la necesidad de probar los sistemas de conducción autónomos obligó a la compañía a revelar su trabajo sobre los estándares de seguridad de conducción autónoma hace unos cuatro años, lo que confirma los rumores de larga data. que tenía una pequeña flota de autos dedicados a probar la tecnología de conducción autónoma.

Por supuesto, Apple está lejos de estar solo en las pruebas de conducción de vehículos autónomos. Colectivamente, Apple, Alphabet/Waymo, GM’s Cruise, Uber y otros han gastado más de $16 mil millones en investigación y desarrollo, y muchos de los rivales de Apple cuentan con flotas de vehículos de prueba considerablemente más grandes.

Aún así, incluso con una cantidad menor de vehículos, Apple se ha estado moviendo lenta y constantemente para mejorar su flota de tecnología autónoma, y ​​los datos obtenidos recientemente por macInformes revela que ahora tiene 201 conductores autorizados registrados en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California, cruzando la marca de 200 por primera vez.

A pesar del aumento de conductores, Apple no parece haber agregado ningún vehículo nuevo; todavía tiene una flota de 67 autos. De acuerdo a macReports’ información, Apple aún tiene que solicitar un permiso sin conductor, lo que significa que todas sus pruebas de vehículos autónomos aún requieren que los conductores de seguridad humana estén en el automóvil. De acuerdo con la Página de titulares de permisos del DMV de Californiasolo siete empresas han recibido estos permisos hasta noviembre de 2021. Esto incluye Cruise de GM y Waymo de Alphabet, que también tienen un número considerablemente mayor de vehículos y conductores.

READ  Cómo usar los sonidos y temporizadores para dormir de Alexa para descansar mejor por la noche

La mayoría de las empresas que realizan pruebas de vehículos autónomos en California, incluida Apple, tienen una proporción de conductor a vehículo de alrededor de 3:1. Apple tiene 201 conductores para 67 autos, Waymo tiene 971 conductores para 326 vehículos y Mercedes-Benz tiene 179 conductores para 55 vehículos. Algunos como Tesla y Zoox tienen incluso más conductores en comparación con la cantidad de vehículos de prueba, y Nvidia parece estar sumergiendo los dedos de los pies en el agua en este momento, con 262 conductores para solo 13 autos.

Sin embargo, Cruise va notablemente en la otra dirección, con 414 conductores para 709 autos. Esto podría ser una indicación de qué tan avanzado está GM en la fase de prueba completamente autónoma. De las siete empresas que tienen licencia para realizar pruebas sin conductor totalmente autónomas, la mayoría tiene menos de media docena de vehículos en la carretera. Cruise y Waymo tienen una enorme ventaja en esta categoría, con 301 y 265 autos en circulación, respectivamente, al 17 de marzo, según macInformes.

El sinuoso camino de las ambiciones automovilísticas de Apple

Con el nombre en código de «Proyecto Titán», los rumores sobre las ambiciones de conducción autónoma de Apple se remontan al menos a 2014. Sin embargo, ha sido un viaje bastante loco tratar de averiguar exactamente qué ha estado haciendo Apple.

Los primeros rumores sugirieron que la compañía estaba construyendo un auto real para lanzarlo en 2019, pero eso obviamente no sucedió, al menos no en esta realidad. Mirando hacia atrás, parece obvio cuán ambiciosas fueron esas predicciones, pero también es importante recordar que se basaron principalmente en especulaciones de analistas y filtradores. Apple nunca ha insinuado oficialmente que está trabajando en un vehículo completo, y mucho menos ha ofrecido una línea de tiempo para uno.

Lo más que hemos escuchado de Apple sobre el tema son los comentarios ocasionales del CEO Tim Cook durante las llamadas de los inversionistas de que los sistemas de conducción autónomos son algo que la compañía encuentra «interesante».

READ  Spotify cede a las demandas de Apple para la compra de audiolibros

Aún así, no es inconcebible que Apple se comprometiera con una línea de tiempo mucho más agresiva y simplemente se encontrara con algunos obstáculos importantes en el camino. Sin embargo, en 2016 las cosas parecían estar desmoronándose dentro del proyecto, con la partida de miembros clave del personal y los intentos de asociación con fabricantes de automóviles establecidos fracasando. Empezó a sentir que Apple había subestimado el nivel de complejidad involucrado en la construcción de un automóvil real.

A fines de 2016, comenzamos a recibir informes de que Apple había acabado con el lado del vehículo del proyecto y, en su lugar, se centraría en los sistemas de software de conducción autónoma, presumiblemente tecnología que podría agregarse a otros vehículos.

Si bien obviamente no incluye ninguna tecnología de conducción autónoma, CarPlay 2.0 de Apple, presentado junto con iOS 16 en junio pasado, ofrece una idea de cómo Apple podría usar su experiencia en software para revolucionar el tablero. Si obtendrá alguna tracción con los fabricantes de automóviles es otra cuestión.

A pesar de este cambio aparente a los sistemas en el automóvil, persistieron los rumores de que las ambiciones de automóvil de Apple todavía estaban vivas, pero tal vez se habían puesto en un segundo plano. Las cosas se pusieron bastante tranquilas en ese frente hasta 2018, cuando el analista de renombre Ming-Chi Kuo sugirió que un Apple Car real estaba programado para aparecer en algún momento entre 2023 y 2025.

Después de ese informe inicial, los detalles sobre Project Titan comenzaron a calentarse nuevamente, con informes de cambios de personal, reasignaciones de ejecutivos de alto perfil y adquisiciones de nuevos talentos junto con informes de Apple cortejando a socios de fabricación de Hyundai a LG.

READ  Cómo agregar su licencia de conducir a su iPhone

Sucede lo suficiente para confirmar que Apple todavía está trabajando arduamente en la construcción de un vehículo real que se espera que se lance en 2026. Sin embargo, la mayoría de los informes ahora apuntan a que el Apple Car de primera generación carece de tecnología de conducción autónoma completa. En diciembre, de Bloomberg Mark Gurman dijo que las fuentes le habían dicho que Apple está más preocupada por llevar el vehículo al mercado lo antes posible, en lugar de tomarse el tiempo adicional necesario para perfeccionar la tecnología de conducción autónoma.

Eso no significa que el Apple Car no tendrá algunas características autónomas, pero no será el diseño futurista sin volante que, según los informes, Apple ha estado buscando desde que Jony Ive diseñó el primer prototipo. El diseño más ambicioso habría tenido un interior más lujoso con los pasajeros uno frente al otro.

En cambio, Gurman indica que «solo admitirá capacidades totalmente autónomas en las carreteras», según sus fuentes, y por lo tanto tendrá un diseño interior más tradicional. Los sistemas parcialmente autónomos podrían permitir a los conductores relajarse en viajes más largos e incluso ver una película o jugar un juego mientras el Apple Car se encarga de la tarea más rutinaria de permanecer en la carretera y mantener la velocidad. Es probable que el conductor aún deba permanecer consciente y listo para tomar el control cuando se acerque a una salida o se encuentre con condiciones climáticas más desafiantes.

Si el calendario de lanzamiento de 2026 es exacto, es probable que Apple tenga un prototipo del vehículo listo para probar a principios de 2025. Apple ahora también está tratando de fijar el precio del vehículo por debajo de la marca de $ 100,000, a pesar de los rumores anteriores de que probablemente costaría más de $ 100,000. $120,000. Eso probablemente será más factible ahora que Apple ha reducido sus planes completos de conducción autónoma.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *