Mobile Tech

Apple clava un clavo más en el ataúd de iTunes para Windows

Apple Music for Windows Hero

Hubo un tiempo en que la aplicación iTunes de Apple era sinónimo de todo lo relacionado con la música digital, pero a lo largo de los años que transcurrieron entre los primeros iPod y iTunes Music Store y el iPhone, iPad y Apple TV, es justo decir que la aplicación se convirtió rápidamente en un desastre hinchado.

Desde sus humildes comienzos como una forma de copiar CD, comprar música en línea y cargarlo todo en su iPod, iTunes gradualmente agregó soporte para podcasts, audiolibros y, finalmente, películas y programas de televisión, y eso fue todo. antes El iPhone debutó en 2007.

Con el iPhone, y más tarde con el iPad, iTunes también se convirtió en el lugar para cargar aplicaciones y administrar pantallas de inicio, realizar copias de seguridad de su iPhone o iPad en su Mac o PC e incluso cargar libros electrónicos en él. Para entonces, el nombre “iTunes” parecía bastante pintoresco, ya que esta aplicación contenía mucho más que solo “melodías”.

Para los usuarios de Mac, Apple comenzó a eliminar parte de esa funcionalidad en 2013, primero dividiendo los libros electrónicos en su propia aplicación “iBooks” (que se convirtió en “Apple Books” en 2018 con el lanzamiento de iOS 12 y macOS Mojave) y también eliminando Gestión de aplicaciones de iPhone y iPad con iTunes 12.7 en 2017. Luego, apareció macOS Catalina y eliminó iTunes por completo, reemplazándolo con distintas aplicaciones para música, podcasts, programas de televisión y películas, trasladando las capacidades de audiolibros a Apple Books y sincronizando y administrando dispositivos. en el Buscador.

Sin embargo, iTunes ha seguido existiendo para los usuarios de Windows, prácticamente sin cambios, aparte de la eliminación de la administración de aplicaciones. Incluso Apple Books no tiene una aplicación separada en Windows, a pesar de la llegada de la aplicación “iBooks” a Mac OS X Mavericks hace más de diez años.

READ  El ciberataque ha mantenido desconectado al gobierno de una nación entera durante más de un mes

En su mayor parte, ha sido una noticia decepcionante para los propietarios de iPhone y iPad que usan PC con Windows, ya que iTunes tradicionalmente ha sido una bestia aún más hinchada y fea en esa plataforma que en Mac. Además, los usuarios de Windows no tienen forma de ver la programación de Apple TV+ de forma nativa; tienen que recurrir a la interfaz basada en navegador de Apple.

Nuevas aplicaciones de Apple Music y TV para Windows

La buena noticia para los usuarios de Windows es que Apple ha dado lo que esperamos sea sólo el primer paso de un plan a largo plazo para retirar iTunes por completo para Windows.

Los rumores sobre la desaparición de iTunes han estado circulando durante casi cuatro años, y aunque tuvimos un rayo de esperanza cuando Apple lanzó las aplicaciones Xbox Music y Podcasts, esas nunca llegaron a las PC con Windows.

Sin embargo, esta semana, Apple lanzó tres nuevas aplicaciones independientes para Windows: Apple Music, Apple TV y dispositivos Apple.

Como era de esperar, cada uno de ellos se hace cargo de las partes apropiadas de iTunes para Windows, pero lamentablemente no son suficientes para reemplazar iTunes por completo.

  • Apple Música para Windows: Esto hará casi lo mismo que Apple Music para Mac, incluido no solo acceder y descargar pistas de streaming desde el servicio de suscripción de Apple Music, sino también administrar su propia biblioteca de iTunes de contenido comprado e importado. El guía del usuario no dice nada sobre importar o “extraer” música directamente desde CD, por lo que no está claro si esto seguirá siendo compatible. Sin embargo, aún puedes importar cualquier MP3 compatible u otro archivo de audio en tu computadora.
  • Apple TV para Windows: Nuevamente, al igual que su contraparte para Mac, brindará acceso a películas y programas de televisión comprados o alquilados en iTunes Store (y la posibilidad de comprar o alquilar más), además de brindar a los suscriptores una aplicación nativa para transmitir desde Apple TV+ por primera vez. incluidos paquetes de suscripción complementarios como MLS Season Pass.
  • Dispositivos Apple: Dado que Apple controla todo el sistema operativo Mac, pudo incorporar la funcionalidad de administración de dispositivos desde iTunes a la aplicación macOS Finder. Eso no es tan factible para el Explorador de Windows, por lo que Apple Devices es la aplicación independiente que le permitirá hacer una copia de seguridad de su iPhone o iPad y sincronizar el contenido manualmente, en caso de que sea necesario.
READ  Apple cede 'Spellbound' a Netflix al separarse de Skydance Animation

Es posible que la aplicación Apple Devices no sea estrictamente necesaria para quienes dependen completamente de iCloud y Apple Music, o incluso solo para Partido de iTunes, que todavía está disponible para aquellos que solo quieran sincronizar su biblioteca de música personal a través de la nube. Sin embargo, es parte del paquete, ya que Apple dice que debes descargar las tres aplicaciones para que todo funcione.

Si bien estas tres aplicaciones replican para qué la mayoría de la gente usa iTunes, parece que la aplicación monolítica más antigua de Apple aún no está muerta en Windows. Aún lo necesitará para acceder a podcasts y audiolibros, ya que Apple (todavía) no lanza Apple Podcasts para Windows o Apple Books para Windows. Con suerte, esos serán los siguientes.

Al igual que con la experiencia macOS, estas aplicaciones todavía usan una biblioteca de iTunes bajo el capó. Apple ha reorganizado un poco estas carpetas y sus nombres en Mac, pero aún no lo ha hecho en Windows, y establece claramente que no debes eliminar tu biblioteca de iTunes.

Las nuevas aplicaciones Apple Music, Apple TV y Apple Devices requieren Windows 10 o posterior; aquellos que ejecutan versiones anteriores de Windows aún pueden usar iTunes, pero se recomienda encarecidamente actualizar a Windows 10 como Microsoft finalizó todo el soporte para Windows 8.1 el 10 de enero de 2023incluidas actualizaciones de seguridad.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *