Parece que cada vez que los tan esperados auriculares de realidad mixta AR/VR de Apple parecen acercarse a la realidad, escuchamos sobre nuevos obstáculos. El desarrollo del producto con frecuencia parece como si estuviera dando un paso adelante y luego dos pasos atrás.
Si bien últimamente se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que los auriculares hagan su debut el 5 de junio en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) de este año, un nuevo informe del analista de renombre Ming-Chi Kuo arroja algunas dudas sobre si eso sucederá después. todo.
Como de costumbre, Kuo no tiene ninguna idea del pensamiento dentro de las filas ejecutivas de Apple o incluso de sus equipos de diseño, pero lo que sí sabe es la cadena de suministro de Apple, y esa gente le ha dicho que el programa de producción en masa para el montaje de los nuevos auriculares ha sido retrasado “por otros 1-2 meses”, colocándolo en “mediados o finales del 3T23.
Eso no es necesariamente un retraso significativo, y se alinea con otros informes que sugirieron que los auriculares no se enviarían hasta más cerca de fines de 2023 de todos modos, o posiblemente incluso hasta principios de 2024. Técnicamente hablando, el «3Q23» del que habla Kuo se extendería de julio a septiembre, por lo que incluso si el auricular comenzara la producción en masa a fines de ese trimestre, aún habría tiempo suficiente para que llegue a los estantes a tiempo para Navidad. No es que vaya a ser un gran regalo con un precio esperado de $ 3,000.
Aún así, en un twittear hoy más temprano, Kuo también indicó que Apple no es optimista de que el anuncio de los auriculares recree el tipo fantástico de «momento iPhone» que algunos esperan. Como resultado, puede decidir omitir su aparición en la WWDC, reservándola para otro evento más adelante en el año, quizás cuando las condiciones sean más favorables.
Las principales preocupaciones de que Apple no sea muy optimista con respecto a los comentarios del mercado sobre el anuncio de los auriculares AR/MR incluyen la recesión económica, compromisos en algunas especificaciones de hardware para la producción en masa (como el peso), la preparación del ecosistema y las aplicaciones, un alto nivel de ventas. precio (USD 3.000-4.000 o incluso más), etc.
Ming-Chi Kuo
Sin embargo, no parece que los ejecutivos de Apple se hagan ilusiones sobre cómo se recibirán los auriculares. Un informe a principios de esta semana reveló el escepticismo dentro de las filas de Apple sobre si los nuevos auriculares son «una solución en busca de un problema». Apple espera enfrentar una batalla cuesta arriba al tratar de convencer a los clientes potenciales del valor de la nueva tecnología. Sin embargo, tiene que comenzar en alguna parte y espera que el producto de primera generación allane el camino para más innovaciones que vendrán en el futuro.
¿Debutarán los auriculares de Apple en la WWDC?
Hay muchos precedentes de que Apple anuncie productos meses antes de su envío, especialmente aquellos en categorías completamente nuevas. El iPhone original se lanzó seis meses después de que Steve Jobs lo mostrara en el escenario de Macworld 2007, y el Apple Watch se anunció en el otoño de 2014, casi nueve meses antes de que saliera a la venta en abril de 2015. Aún así, es justo decir que Revelar un auricular con un precio de más de $3,000 en medio de una recesión económica puede ser percibido como algo «sordo» por parte de Apple.
Kuo también señala que Apple ya ha hecho algunos compromisos en cosas como el peso para que los auriculares entren en producción en masa más rápidamente, y tampoco está claro si tendrá un ecosistema de aplicaciones lo suficientemente grande para el dispositivo. No está en la cultura de Apple presentar el hardware por sí mismo: tiene que haber una visión que lo acompañe e, irónicamente, eso es especialmente cierto para algo como un auricular AR/VR.
Sin embargo, eso también es esencialmente de lo que se trata WWDC: aumentar el entusiasmo entre la comunidad de desarrolladores por las plataformas de Apple. Es probable que no haya mejor lugar para presentar sus nuevos marcos «realityOS». Aún así, será difícil para los desarrolladores comprender estos conceptos a menos que haya un dispositivo físico al que puedan envolver sus cabezas (o envolver alrededor de sus cabezas, en este caso). Según los lanzamientos de productos anteriores, también es muy probable que Apple ya haya estado trabajando con un grupo selecto de socios bajo estrictos acuerdos de confidencialidad para crear la primera ronda de aplicaciones para exhibir los nuevos auriculares.
Dado que Kuo es analista y escribe específicamente para inversores, su última nota trata sobre la revisión del pronóstico sobre cuántos auriculares se espera que envíe Apple. Inicialmente, dijo que el consenso del mercado era de unas 500.000 unidades, pero los retrasos en la producción en masa han reducido esa estimación a alrededor de 200.000 a 300.000 unidades.
Eso todavía parece una estimación bastante optimista para un dispositivo que cuesta $ 3,000 en el lanzamiento y puede que no tenga muchas aplicaciones útiles. Aún así, Apple también tiene 30 millones de desarrolladores en todo el mundo, muchos de los cuales elegirán uno o dos para fines de desarrollo, además de clientes empresariales, educativos y otros clientes corporativos que pueden encontrar usos prácticos para la tecnología de realidad mixta, dependiendo de lo que hagan los desarrolladores de Apple. con eso.
[The information provided in this article has NOT been confirmed by Apple and may be speculation. Provided details may not be factual. Take all rumors, tech or otherwise, with a grain of salt.]