
Apple ha introducido un cambio notable en cómo obtener sus actualizaciones beta públicas y para desarrolladores en iPhone con iOS 16.4 y versiones posteriores. Siga para ver cómo activar las actualizaciones beta de iOS en Configuración y los beneficios del nuevo sistema.
El nuevo proceso está en acción ya que Apple lanzó la primera versión beta de iOS 16.5 para desarrolladores con la versión pública, sin duda, en camino. Como parte del cambio, los antiguos perfiles de configuración beta se eliminan automáticamente de los dispositivos iOS.
Así es como Apple describe el cambio:
“A partir de iOS y iPadOS 16.4 beta, los miembros del Programa de desarrolladores de Apple verán una nueva opción para habilitar las versiones beta de desarrolladores directamente desde Actualización de software en Configuración. Esta nueva opción se habilitará automáticamente en los dispositivos ya inscritos en el programa que se actualicen a la última versión beta. Su iPhone o iPad debe iniciar sesión con la misma ID de Apple que utilizó para inscribirse en el Programa de desarrolladores de Apple para ver esta opción en Configuración. En futuras versiones de iOS y iPadOS, esta nueva configuración será la forma de habilitar las versiones beta de los desarrolladores y los perfiles de configuración ya no otorgarán acceso”.
Si bien Apple dijo al principio que tendría que usar la misma ID de Apple utilizada en la configuración de iOS para obtener las versiones beta, eso cambió antes de que se lanzara públicamente iOS 16.4. Ahora puede seleccionar qué ID de Apple desea usar con el desarrollador o la versión beta pública.
Cómo activar las actualizaciones beta de iOS en Configuración con 16.4 y versiones posteriores
- Lanzar el Aplicación de configuración en su iPhone o iPad con iOS 16.4
- Grifo General > Actualización de software
- Elige lo nuevo Actualizaciones Beta botón (puede tardar un momento en aparecer)
- Ahora elige el Desarrollador Beta o Beta pública
- Si necesita cambiar su ID de Apple asociada con la versión beta, puede tocarla en la parte inferior
La principal ventaja del cambio es que será más rápido y fácil instalar cualquiera de las versiones beta de iOS en su iPhone o iPad con la capacidad de activarlo en Configuración. También debería ser más rápido cambiar entre el lanzamiento público y el lanzamiento beta para aquellos que necesiten ir y venir.
Es posible que la eliminación completa de los perfiles de configuración no ocurra de inmediato, ya que Apple dijo vagamente «En futuras versiones de iOS y iPadOS» en lugar de dar una versión o fecha específica.
Sin embargo, el perfil beta se eliminó automáticamente de mi iPhone 14 Pro.