Tecnología

¿Cómo navegar en Internet con seguridad?

Y aunque esto parezca un tema del pasado, es una realidad que aún en 2021 nos golpea: navegar en la Internet sin seguridad. La próxima vez que quieras darle “aceptar a todo” en una ventana piensa en cuanto están expuestos tus datos personales.

Navegar en internet de forma segura

En este artículo, te contamos cómo puedes estar en la web sin correr ‘demasiado’ peligro cibernético.

La masificación del internet tiene décadas siendo tan importante en cada ámbito de lo que realizamos, usamos redes sociales, foros, aplicaciones (tantas que resulta increíble enumerarlas) y navegamos por al menos 20 páginas en un día.

Todo esto, aunque lo ignoremos, expone nuestros datos importantes y en estos casos es cuando ocurren los hackeos, o toman los datos para meterlos en bases y enviarnos publicidad, etc. Si quieres ser una persona responsable con tu navegación sigue leyendo.

-Navegadores privados.

¿Por qué usar estos sino tenemos ‘nada que esconder’? Pero de hecho si tenemos. Justamente cuando estamos en la web, al ingresar en una página es donde más exponemos nuestros datos. Imaginen que caemos en un sitio malicioso (esos creados específicamente para reunir la información personal y luego venderla), por muy simple que parezca esto puede significar un problema enorme.

-NO a la publicación de datos

Puede ser un punto bastante lógico, sin embargo, se sorprenderían de la cantidad de personas que suelen dejar sus datos: números de teléfonos, dirección de casa, nombre completo, en varios foros o páginas. ¿Esto quiere decir que no podemos compartir absolutamente nada? NO, lo importante es hacerlo con precaución, es bastante sencillo identificar un sitio que no es confiable ya que se abren muchas ventanas con anuncios extraños y sospechosos.

Protege tus datos

 

-Protección de cuentas

Las contraseñas son las herramientas menos valoradas en la actualidad, primero por el hecho de que los usuarios casi nunca se acuerdan y deben cambiarlas constantemente. Pero la realidad es que sí son efectivas, siempre y cuando no se usen las básicas: 123, el nombre de tu perro, el color de tu gato o el nombre de tu ex (sí, nada de ex’s).

-Las engañosas redes sociales.

En la actualidad, la persona promedio tiene al menos instaladas 4 apps de redes sociales. El mundo está en constante comunicación y actualización, pero también las redes son el tipo de plataforma de donde se pueden extraer datos muy fácilmente.

Leer más: Entérate qué recursos tiene Trionica para tu conectividad.

En especial por lo que compartimos, o mensajeamos, o comentamos. Cualquier interacción en redes constituye una oportunidad para ser expuestos.

Lo más importante por acotarles es que tengan la responsabilidad social que el internet de la actualidad requiere, ya que los ataques cibernéticos, robos, plagios de tarjetas y demás son reales.

¿Te sirvió esta info? Compártela.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *