Tecnología

¿Cuándo se creó el WIFI?

¿Cuándo se creó el WIFI? 

Para millones de personas el Wifi es una de las cosas más esenciales en los hogares. De hecho, podría ser una de las primeras palabras en pronunciar cuando entramos por primera vez en un sitio. 

¿De dónde nace el término Wi-Fi?

Ya sea en un restaurant, en un hotel, en casa de amigos o en una sala de espera. Es muy  común preguntar si hay wifi y cual es la clave.

¿Alguna vez te has preguntado de dónde nació este término?

Que como dato te contamos que originalmente se escribía Wi-Fi sin embargo con los años se transformó en el sustantivo común WIFI.

Según reveló en 2005 Phil Belanger, uno de los creadores de Wi-Fi Aliance , la empresa que dio origen al wifi, este término no significa nada en absoluto. De hecho Belanger compartió que esto fue el resultado de una estrategia de marketing . 

LEER MÁS: Descubre todo lo que Trionica tiene para ti en conexión.

El término Wi-Fi, así como el logo en blanco y negro similar al símbolo chino de ying yang, fueron creados por la agencia de mercadeo Interbrand. Esta agencia fue la encargada del lanzamiento de la marca y de presentar 10 nombres para que eligiesen uno. 

Finalmente la Wireless Ethernet Compatibility Alliance (hoy Wi-Fi Alliance) se decidió por el término Wi-Fi para dirigirse a este sistema de transmisión por ondas de radio frecuencia. 

Como un dato antiguo y curioso de la historia del Wifi, durante la II Guerra Mundial la actriz Hedy Lamarr una aclamada estrella de Hollywood desarrolló un sistema de torpedos guiados por radio que impedían que fuesen detectados por el enemigo.

La tecnología de espectro ensanchado por salto de frecuencia, terminó dando lugar al primer estándar de conexión wifi en 1997.

¿Conocían la historia detrás del nombre Wifi? 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *