Mobile Tech

El nuevo Sonos Era 300 tiene un impacto impresionante

El nuevo Sonos Era 300 tiene un impacto impresionante

Sonos acaba de presentar una nueva línea de productos con el lanzamiento del Época 300. Hemos estado viendo filtraciones y representaciones sobre este producto durante meses, pero ahora pudimos tener un tiempo práctico con él. Déjame decirte que, aunque no es perfecto, este nuevo altavoz es extremadamente impresionante.

El nuevo Era 300 de Sonos entra en la categoría de altavoces de tamaño medio. Incluye un nuevo diseño de doble ángulo que le da una hermosa silueta y lo hace lucir elegante cuando se coloca en la sala de estar. Es más grande que un HomePod o un Era 100 de Sonos pero más compacto que un Sonos Five.

Especificaciones del Sonos Era 300

El Era 300 viene con una gran cantidad de nuevas especificaciones, características y actualizaciones que lo ayudarán a diferenciarse de la competencia. El nuevo diseño por sí solo es suficiente para hacerte dudar de este altavoz. Estas son algunas de las especificaciones que vale la pena mencionar:

  • Nuevos controles táctiles capacitivos para volumen, reproducción y asistente de voz
  • WiFi 6
  • Compatibilidad con Air Play 2
  • Puerto USB-C con soporte para Ethernet y audio de 3,5 mm
  • Bluetooth 5.0
  • Seis amplificadores de clase D personalizados «ubicados por expertos» para impulsar el sonido en todas las direcciones y brindar soporte para Dolby Atmos
  • Soporte de audio espacial
  • reproducción estéreo
  • Sintonización TruePlay para iOS y opciones de «sintonización rápida» para iOS y Android
  • Capacidad de emparejamiento con Sonos Arc y Beam Gen 2 para cine en casa multicanal

En el lanzamiento, Era 300 admite audio espacial y Dolby Atmos de Amazon Music y Apple Music. El Sonos Era 300 está disponible en dos colores: blanco mate y negro mate.

Revisión práctica de Era 300

Comencemos con la experiencia de desempaquetado. Sonos parece haber pensado en todos los aspectos del viaje del cliente. La experiencia de desempaquetado fue extremadamente única. Venía en una caja de materiales 100 % reciclables y tenía dos pestillos de plástico que había que voltear para «abrir» la caja. El resto fue simple, obtienes el Época 300el cable de alimentación y algunos trámites!

READ  CarPlay en iOS 15: Anuncio de mensajes con Siri, personalización de Driving Focus, nuevos fondos de pantalla

Configuración Era 300

El proceso de configuración y conexión de la Era 300 es muy sencillo. Simplemente conecte el altavoz a la fuente de alimentación, descargue la aplicación Sonos de App Store, cree una cuenta y la aplicación reconocerá inmediatamente el Era 300.

Inmediatamente después de que se haya completado el proceso de configuración, querrá calibrar el altavoz para optimizar el sonido. Sonos tiene dos versiones diferentes de esto, TruePlay y Quick Tune. Si tiene un dispositivo iOS, querrá usar TruePlay. Se tarda unos tres minutos en completarlo y vale la pena. Cuando inicie TruePlay, el Era 300 comenzará a emitir una señal de sonido que se utiliza para aprender cómo está configurada la sala. Luego usa los micrófonos de su iPhone para decirle al orador qué tan lejos está llegando ese sonido. ¡Es una implementación genial que recomiendo completar porque le dará el mejor sonido para Spatial Audio y Dolby Atmos! El proceso se muestra a continuación (el teléfono está boca abajo a propósito, la aplicación de Sonos te hace voltear el teléfono para apuntar el micrófono en varias direcciones).

«Ajuste rápido» es una nueva función que se agregó a la aplicación para permitir que los usuarios de Android tengan una configuración similar. Es una experiencia mucho más corta que también se puede usar con iOS si quieres ahorrar algo de tiempo. ¡Pero diré que TruePlay termina brindándole el mejor resultado!

Controles en el dispositivo

El altavoz en sí emite vibraciones minimalistas, lo que me gusta. En términos de entrada física, solo tiene unas pocas formas de interactuar con ella. Tiene nuevos controles táctiles capacitivos justo encima del altavoz. Aquí es donde se encuentran la barra de volumen, los botones de reproducción y el acceso directo del asistente de voz. No soy un gran fanático de los botones capacitivos, pero estos parecen tener una gran capacidad de respuesta, lo cual es genial. En la parte posterior, tiene el botón Bluetooth, la entrada de alimentación, el interruptor de apagado del micrófono y un puerto USB-C. Este puerto USB-C se puede usar para conectar un conector de entrada de línea de 3,5 mm o un cable Ethernet (con un dongle, se vende por separado).

READ  Konami ha abierto un nuevo estudio "primero para creadores" en Osaka y aumenta el salario de su personal

Mi experiencia

Es difícil revisar un orador solo con mis palabras porque la mejor manera de aprender sobre un orador es salir y escucharlo. Pero mi experiencia auditiva con el Sonos Era 300 ha sido espectacular.

Usé el Era 300 para dos propósitos principales, como mi reproductor de música preferido y como un sistema de cine en casa de un solo altavoz.

Reproducción de música

Si usa un servicio de transmisión que admita audio espacial, entonces se encontrará con una sorpresa. Me asombró cómo podías escuchar diferentes capas de la música, con verdadera separación desde un solo altavoz. El mejor ejemplo para probar es tener audio de actuación en vivo con soporte de audio espacial. De alguna manera, puedes escuchar a la multitud detrás de ti (aunque no haya nada allí), y luego puedes escuchar al artista cantando justo frente a ti.

Lo mismo ocurre con la direccionalidad de la música, por lo que si el artista divide el sonido en los lados derecho e izquierdo, el altavoz podrá hacer lo mismo y brindarte esa experiencia. La última pieza que me impresionó fue el bajo que ofrece el Era 300. Ese único altavoz es capaz de proporcionar suficientes graves para que puedas sentirlos en tus pies, algo que normalmente requiere un subwoofer dedicado.

Reproducción de cine en casa

Aquí es donde usé el Era 300 de Sonos la mayoría Quería ver si este solo altavoz podría reemplazar mi configuración multicanal de Samsung. Mi configuración consistía en una combinación de barra de sonido y subwoofer antes de usar el Era 300. Nunca tuve una queja sobre esos productos Samsung; hicieron el trabajo, pero tampoco me sorprendieron. El único Era 300 hizo estallar la configuración de Samsung fuera del agua. Era más fuerte, nunca se distorsionaba en los volúmenes máximos, tenía unos graves más nítidos e incluso se conectaba más fácilmente a mi televisor Samsung que a mi altavoz Samsung.

READ  Google One VPN se está implementando ahora en iOS con planes de más de 2 TB

La verdadera prueba fue ver cómo funcionaba a gran volumen con películas llenas de acción como las de Marvel o cualquier película de guerra, así como con contenido compatible con Dolby Atmos. Sorpresa, sorpresa, el Sonos Era 300 sonaba genial. Pudo llenar mi sala de estar fácilmente, con un sonido completo y un bajo retumbante cuando fue necesario, y las voces se escucharon perfectamente. Fue una experiencia impresionante en todos los sentidos; Tenía que seguir recordándome que solo venía de un altavoz. Como referencia, vivo en un apartamento de 1200 pies cuadrados, por lo que si vive en una casa más grande con una sala de estar más grande y techos altos, entonces su experiencia puede variar.

Pensamientos finales

Sonos armó un gran producto con el Era 300. Ha proporcionado una experiencia auditiva única, especialmente cuando te das cuenta de lo pequeño que es el altavoz en relación con su salida. Te brinda graves contundentes, un volumen máximo alto que no se distorsiona y voces impecables. Además, la adición de audio espacial te brinda una verdadera sensación de inmersión. Si está buscando un altavoz que pueda manejar prácticamente cualquier escenario en el hogar, ya sea reproducir audio para películas, reproducir música para usted mismo o actuar como un centro de entretenimiento, este altavoz podrá manejarlo todo. Desearía que Sonos nos diera un puerto Ethernet incorporado o nos proporcionara el dongle de $39 sin costo adicional, pero esos días parecen haber quedado atrás.

Precios y disponibilidad

El Era 300 de Sonos está disponible hoy, 27 de marzo, por $449 USD. Viene en dos acabados, negro mate y blanco mate (a mí personalmente me encanta el blanco mate). La compañía también ofrece dos dongles USB-C diferentes, uno que proporciona un puerto de 3,5 mm por $19 y otro que proporciona audio de 3,5 mm y un puerto Ethernet por $39. Sonos también vende un Soporte de pared Era 300 por $79, y un Soporte Era 300 por $139.

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Más.

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *