Apple no ha perdido mucho tiempo con sus versiones beta de iOS en estos días. Menos de 24 horas después del lanzamiento público de iOS 16.4, Apple ya había enviado la primera versión beta de iOS 16.5 a los desarrolladores registrados.
Es probable que mañana haya una versión beta pública, pero probablemente no necesite tener prisa para participar, ya que no parece haber cambiado mucho en iOS 16.5, al menos no en esta versión beta inicial.
Como Apple a menudo introduce más cambios en versiones beta posteriores, es difícil estar seguro de lo que podría llegar en la versión final de iOS 16.5. Aún así, en este punto, la versión beta parece estar enfocada principalmente en mejorar el soporte de Apple para eventos deportivos y noticias relacionadas. Parte de esto está orientado al usuario, pero sospechamos que mucho más está oculto en el código de iOS 16.5 que no será visible para el público hasta que esté listo.
Mis Deportes en Noticias
El cambio visible más significativo en la primera versión beta de iOS 16.5 es la adición de una nueva pestaña «Deporte» en Apple News que actúa como acceso directo a la mis deportes sección.
mis deportes en Apple News llegó por primera vez en iOS 16.0 el año pasado como un área dedicada para que los fanáticos de los deportes obtengan los últimos puntajes, horarios y noticias de sus equipos favoritos. Sincronización de favoritos con los de Apple TELEVISOR aplicación para que pueda seguir los últimos juegos a través de cualquier aplicación o servicio de transmisión que se integre con Apple TV. Por ejemplo, los fanáticos de la MLB obtendrían Béisbol de viernes por la noche juegos a través de Apple TV+ y enlaces a otros juegos en la aplicación MLB o aplicaciones de transmisión de deportes más generales como ESPN.
La nueva pestaña «Deporte» en Apple News no parece agregar nada nuevo a la mis deportes sección, sin embargo; es simplemente un atajo para ayudarlo a acceder más rápidamente. Actualmente, mis deportes solo se puede encontrar desplazándose por el feed Hoy hasta que haya marcado al menos un equipo como favorito, después de lo cual aparecerá una nueva sección «Deportes» en el Siguiente pestaña.
En la versión beta actual de iOS 16.5, el Siguiente La pestaña se mueve hacia la derecha para hacer y se fusiona con el Buscar pestaña para hacer espacio para el nuevo Deporte pestaña.
Cuadrícula de vista múltiple para deportes
Tan relativamente menor como suena la nueva pestaña Deportes, aún debería ser una adición bienvenida para las personas que siguen los eventos deportivos a través de Apple News. Sin embargo, parece que iOS 16.5 está sentando las bases para algo más detrás de escena.
El desarrollador y detective de códigos Steve Moser descubrió recientemente cambios en el código en la primera versión beta de iOS 16.5 que se refieren a una cuadrícula de «vistas múltiples» en la aplicación de TV de Apple que permitiría a los espectadores ver hasta cuatro juegos simultáneamente en una sola pantalla.
Si bien no hay indicaciones visuales de cómo se vería esto, la implementación más obvia sugiere una cuadrícula simple de cuatro por cuatro, con un juego en cada panel. Así lo manejan otras apps como ESPN, pero la presencia de estas nuevas referencias en el código de Apple TELEVISOR app sugiere que se aplicaría solo a los juegos que se transmiten a través de la propia aplicación de Apple.
Esto lógicamente incluiría Béisbol de viernes por la noche y Pase de temporada de la MLS, aunque Apple está buscando activamente otros acuerdos de transmisión de deportes. También es posible que Apple comience a transmitir transmisiones deportivas que ofrecen múltiples ángulos de cámara para juegos individuales. El espectador puede cambiar entre a pedido o configurar en una cuadrícula de vista múltiple para ver la acción desde diferentes perspectivas.
Sin embargo, esto probablemente no se extienda fuera de los propios servicios de transmisión de Apple. Mientras que Apple TELEVISOR La aplicación brinda acceso a juegos y programas desde una amplia variedad de servicios, en la mayoría de los casos, estos son solo enlaces para abrir el contenido en las aplicaciones de terceros correspondientes, que asumen la responsabilidad de transmitir el contenido como si los hubiera abierto directamente. .