Tecnología

La tecnología en el mundo post COVID

La tecnología en el mundo post covid 

Es de entendimiento general que nadie estaba preparado para esta pandemia, sin embargo la humanidad logró hacer lo que siempre ha hecho frente a eventos como este: adaptarse. 

Adaptarse al cambio dándole la bienvenida a la tecnología es lo mejor que muchas empresas han podido hacer. 

Al evaluar qué la tecnología está tomando el liderazgo en el camino del 2021 hasta ahora, nos preguntamos ¿Cuáles de estas adaptaciones se quedarán fijas? 

Te contamos cuáles son 2 de las categorías que tienen mayor probabilidad de quedarse a largo plazo. 

En primer lugar: el transporte 

Pre pandemia la tecnología era un tema candente en este sextos, la implementación de vehículos autónomos por ejemplo ya estaban establecidos en algunos sitios. Sin embargo, esta crisis aceleró su evolución. 

Por ejemplo, en China se utilizan vehículos autónomos para entregar mercancías en muchos sectores para sustituir la carga de los camiones tripulados. 

E segundo lugar tenemos la asistencia sanitaria.

El sector de la salud se ha visto sumamente apoyado por la tecnología con implementación de inteligencia artificial. 

Por ejemplo robots que hacen radiografías a un nivel mucho más rápido que el humanizado y sin riesgo de contacto. De hecho hemos visto como el uso de la tecnología han sido un factor viable para la creación de las vacunas de ARNm Moderna y Pfizer. 

También hay un campo importante analizar que es la telemedicina, en el último año los proveedores de estos tipos de servicio informaron aumentos hasta de un 700% ¿Por qué volver al consultorio cuando pueden atenderse ciertas dolencias fáciles de identificar a través de la tele medicina? 

¿Qué opinan al respecto de estas dos importantes categorías apoyadas por la tecnología? 

 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *