Mobile Tech

Sunsama: aplicación de planificación diaria, que no es una aplicación de productividad

Sunsama: aplicación de planificación diaria, que no es una aplicación de productividad

Si eres como yo, es posible que hayas pasado por una buena cantidad de aplicaciones de administración de tareas o listas de tareas pendientes. Los he probado todos, desde simples administradores de listas de tareas pendientes en mi aplicación de notas hasta grandes éxitos como Lunes, Todist, Asana, ClickUp y Noción. Todos hacían lo que yo necesitaba que hicieran, pero siempre había algo que me hacía dejar de usarlos, ya fuera porque me ofrecían demasiado o no lo suficiente.

Mis necesidades de gestión de tareas

Para mi caso de uso personal, necesitaba una aplicación de administración de tareas que pudiera hacer lo siguiente:

  • Establecer los objetivos del proyecto con plazos (suaves); Me gusta mover mis plazos de vez en cuando
  • Sincronizar con mis calendarios
  • Tener las propiedades de un tablero SCRUM para poder mover proyectos de una etapa a otra
  • Ser capaz de gestionar tareas profesionales y personales.
  • Fácil de configurar y no una tarea para usar

Aplicaciones de gestión de tareas anteriores

Traté de usar la aplicación normal de Apple Notes para comenzar, pero después de algunas tareas, se volvió extremadamente complicado. Apple Notes es ideal para listas de compras, o tal vez una lista corta. Pero como una aplicación general de tareas pendientes, no fue suficiente para mí.

Así que fui a los grandes jugadores. Los probé todos. Probé Asana, Notion, ClickUp, Todoist y Monday, pero a todos les faltaba algo, tomaban demasiado tiempo para configurarlos o simplemente estaban haciendo demasiado por mí. Estos servicios trataron de hacer que usted pase toda su vida allí y no solo actúe como un administrador de tareas o un software de administración de proyectos. El lunes fue el único servicio con el que me quedé por un tiempo, pero al final del día, todavía se sentía como un trabajo o un paso adicional que me obligaba a dar.

READ  Fallout 4 recibirá una actualización gratuita de PS5, Xbox Series X|S y PC

Sunsama y su enfoque

Un amigo mío me habló de Sunsama hace casi un año y dije que debería darle una oportunidad. Era un planificador diario guiado centrado primero en el calendario. La palabra clave aquí es «guiado»: casi se siente como un ejercicio diario, pero explicaré más en un momento.

cuando te registras Prueba gratuita de Sunsama (¡use el enlace durante 30 días en lugar de 14!), lo llevarán a través de un proceso de introducción y configuración bellamente seleccionado.

Comienza preguntando qué planificadores ha utilizado en el pasado, y enumerará todos los servicios que mencioné anteriormente y más. Todos los servicios y aplicaciones mencionados en realidad se integraron muy bien con Sunsama, por lo que si todavía quieres usar Asana mientras migras a Sunsama, entonces pueden trabajar juntos fácilmente. Pero una vez que selecciona sus integraciones, aquí es donde entra en juego el aspecto guiado.

El “ejercicio” de Sunsama

El resto del proceso de configuración se siente como una sesión de yoga matutina. Te preguntará cuándo te gusta planificar tu día y establecerlo como una rutina; la idea es tomarse de 5 a 10 minutos todas las mañanas para planificar su día. Luego se le dice que planifique sus objetivos diarios, luego reflexione sobre lo que logró el día anterior y tome nota de lo que planea lograr el día siguiente. Todo con una connotación muy positiva, que es lo que me trae de vuelta a esto cada mañana. Es casi como un ejercicio de respiración antes de empezar el día.

Usando Sunsama como mi administrador de tareas

Una vez que esté configurado, accederá a la vista del tablero y, desde aquí, es extremadamente simple. Creas tus tareas, les asignas una fecha límite, asignas el tiempo que prevés trabajar en ellas y comienzas a atacar tus tareas en el orden que creas conveniente. La interfaz de usuario es un placer de usar; se explica por sí mismo a nivel superficial, pero también tiene algunas complejidades que están ahí para ayudar.

Tablero de calendario de Sunsama

A la izquierda, tienes tu vista de calendario con tus canales específicos que puedes personalizar. En el centro está su vista de lunes a viernes de todas las tareas que necesita realizar y en el extremo derecho está su barra de herramientas de integraciones. Todo funciona con el botón más en la parte superior de cada día y luego puede hacer clic y arrastrar tareas a lo largo de la semana. Entonces, si no ha terminado con algo, simplemente muévalo al día siguiente.

READ  Las mejores funciones de iPhone y Apple Watch para estudiantes en 2022

Características notables

Algunas últimas características a mencionar son las integraciones, por supuesto. Puede integrarse fácilmente con todos los servicios de terceros y lo que funciona muy bien es que cada tarea o correo electrónico se puede arrastrar fácilmente a su Sunsama calendario. Como puede ver en la imagen a continuación, hay un pequeño ícono de Gmail en cada tarea que proviene de mi integración de correo.

También puede crear fácilmente diferentes canales que puede asignar a ciertas tareas. Utilizo tres canales principales: 9to5 YouTube, el sitio web de 9to5 y personal. De esta manera puedo mantener mis tareas lo más organizadas posible.

Envolver

Como decía, Sunsama se ha convertido en este ejercicio matutino que hago de lunes a viernes. Tomo un sorbo de mi café, inicio sesión, veo lo que logré y veo lo que tengo por delante; es una manera simple y visual de hacer el trabajo. Soy alguien que luchó mucho con la organización, la gestión de tareas y todo lo demás, y Sunsama me ha ayudado mucho a mantenerme enfocado en la tarea que tenía entre manos. Y, al final del día, me recuerda que debo desconectarme de la computadora e ir a disfrutar del tiempo con mi familia, ¡que es todo para lo que trabajamos de todos modos!

¿Qué utilizas para gestionar tus tareas? ¿Utiliza su aplicación de notas nativas? ¿Usas algo como Sunsama? ¿O mantienes todo memorizado en tu cabeza como solía pensar que podía hacer? ¡Házmelo saber en los comentarios!

FTC: Utilizamos enlaces de afiliados automáticos que generan ingresos. Más.


Visite 9to5Mac en YouTube para obtener más noticias de Apple:

READ  iOS 14.5: Siri ya no usa por defecto una voz femenina, se agregaron dos nuevas opciones

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *